¿Cómo reciclamos?
Envíanos tus cartuchos vacíos o usados, ¡Nos encargamos del resto!
Revalorización
Proceso de reciclaje de cartuchos de tinta
Reciclar cartuchos de tinta vacío es sencillo. Todo empieza con la recogida de cartuchos de impresora para clasificarlos en componentes reciclables y no reciclables.
Realizamos pruebas de calidad en cada uno de los componentes recuperados, así como en cada uno de los cartuchos usados antes de su venta. Los limpiamos y los rellenamos para convertirlos en cartuchos de tinta nuevos de calidad, listos para ser utilizados.
Toner Services
La qualité
avant tout
Les cartouches sont emballées et commercialisées sous la marque Toner Services ainsi que sous la gamme “génériques”. Collecte, recyclage, vente. Avec nous, tout se fait en France. Ce processus permet de remettre sur le marché des cartouches de haute qualité à des prix imbattables, fabriquée en France ; gage supplémentaire de notre expertise et de notre savoir-faire.
Nuestro compromiso ecológico
Economía circular
Garantizar un futuro sostenible y un medio ambiente sano para las generaciones futuras es uno de los principales desafíos del siglo XXI. ¿Y si fuésemos la futura generación? Al reciclar con Cynkle.es, estás participando de forma activa y sostenible en un programa concreto de economía circular. ¡Ayúdanos a preservar los recursos naturales de nuestro planeta convirtiéndote en un consum’actores!
RECICLAJE
Cifras clave
¿Dónde tira los cartuchos de tinta?
¡No tira más! Recicla. Los cartuchos de tinta vacíos son considerados como residuos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Por lo tanto, contienen componentes peligrosos para el medio ambiente. La mayoría de los cartuchos usados de la impresora no son reciclados. Y cuando no son reciclados, acaban enterrados o tirados en la naturaleza.
El problema es que, un cartucho de impresora no reciclado puede necesitar hasta 1000 años para descomponerse en la naturaleza. Período durante el cual las sustancias tóxicas contenidas en ellos, contaminarán el suelo y el aire. La razón es que, al descomponerse la tinta usada, liberará COV (compuestos orgánicos volátiles) en la atmósfera. Como puedes ver, hay muchas razones para reciclar tus cartuchos vacíos.
Para hacer del mundo un lugar mejor
Tenemos todos un papel que desempeñar
Con la compra de cartuchos de tinta remanufacturados, la venta y el reciclaje de cartuchos de tinta impresora, tomas medidas concretas en favor de la ecología y del desarrollo sostenible.
Rellenar los cartuchos vacíos y devolverlos al mercado, es una de las soluciones para reducir nuestra huella ecológica y evitar la creación de nuevos cartuchos de tinta.
Recursos necesarios
Para un solo cartucho nuevo
Reciclar los cartuchos de tinta es ahora una prioridad
Como puedes ver – reciclar – rellenar y reutilizar los cartuchos de tinta para impresora limita la contaminación causada por la eliminación de los cartuchos usados en el medio ambiente, así como el uso de nuevas materias primas por la creación de nuevos cartuchos.
Los museos preservan nuestro pasado, el reciclaje preserva nuestro futuro.
Theodor Wiesengrund Adorno
Preguntas más frecuentes
Hay varias acciones para cuidar del medio ambiente que pueden ser puestas en práctica y que son conocidas por todos, como apagar las luces, cerrar el grifo para ahorrar agua, etc. Pero reciclar su cartucho de tinta también es un gesto que debe convertirse en un hábito.
A primera vista, un cartucho de tinta puede parecer inofensivo para el medioambiente. Pero, los cartuchos a inyección de tinta son considerados como residuos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Es uno de los residuos de oficina que contamina más el medio ambiente.
De hecho, un cartucho de impresora vacío se compone de platico no biodegradable, acero, hierro, residuos de tinta, sino también de piezas eléctricas o electromagnéticas peligrosas. Estos materiales, además de ser contaminantes y tóxicos para el ambienten son también recursos fósiles. La buena noticia es que algunos de estos materiales pueden reciclarse.
En España, cada año, más de 18 millones de cartuchos de inyección de tinta son vendidos. Solo, 20% de estos cartuchos son reciclados, mientras que pueden ser reciclados ¡hasta siete veces! Así que no tires tus cartuchos vacíos, envíenoslos y hagamos juntos algo por el medio ambiente.
Todos los cartuchos que recibimos son reciclados. Aquí están las etapas de valorización y reciclaje de los cartuchos que recibimos:
- Los cartuchos son retirados de tu paquete.
- Se someten a un primer control (clasificación, pruebas, inspección visual).
- Seguido de una segunda inspección en nuestro centro de clasificación (inspección visual y eléctrica).
- Todos los cartuchos intactos son limpiados y llenados por inyección al vacío.
- Se someten a un ultimo control de cualidad estricto y se vuelven a envasar.
- Los cartuchos defectuosos serán destruidos y reciclados por piezas después de un período de cuarentena de 15 días (durante el cual pueden ser recogidos a tu cargo).
Hay dos opciones para reciclar tus cartuchos usados. Puedes llevar tus cartuchos en un vertedero que acepte los residuos RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) o puedes depositarlos en grandes almacenes o centros comerciales. Existen contenedores específicos para reciclar los cartuchos de tóner.